Un movido primer semestre

27 Julio, 2012. Archivado en categoría:

Foto: Sandra Molina.

La primera mitad del 2012 fue intensa en actividades extraescolares para los alumnos de entre 9 y 17 años, con grandes encuentros, definiciones y mucha emoción.

Haciendo un breve resumen, el 31 de mayo finalizó el clasificatorio de Fútbol Escolar 15 y 16 años, enfrentándose el Liceo Hornopirén con la Escuela Mauricio Hitchcock, establecimiento ganador y que representó a la comuna en el pre-provincial el 6 y 7 de julio.

El 6 de junio concluyó la Liga Comunal Escolar de Fútbol 13 y 14 años, evento que se desarrolló en diferentes campos deportivos de Hualaihué. El primer lugar se lo quedó la Escuela Mauricio Hitchcock, seguida por los equipos de las escuelas Semillero de Rolecha, Antupirén, Sagrada Familia y Cataratas / El Manzano. Los ganadores también viajaron a medirse con sus similares en el pre-provincial del 6 y 7 de julio.

Foto: Sandra Molina.

El 12 de junio se efectuó el Campeonato Comunal de Atletismo Escolar, evento en el que aumentó la participación por la inclusión de 3 categorías: 13 y 14 años damas y varones, 15 años damas y varones y 16 y 17 años damas y varones. La sede fue Contao y todos los alumnos/as que obtuvieron 1º y 2° lugar en cada prueba representarán a la comuna y a su establecimiento en los Campeonatos Provinciales Escolares.

Uno de estos provinciales de atletismo se realizó el 15 de junio en Puerto Montt (categorías 13 y 14 años damas y varones), con la participación de 6 alumnos de diversos sectores de Hualaihué. Destacaron Sebastián Llancapani de la Sagrada Familia, y Macarena Melipillán del Liceo Hornopirén, quien ganó el lanzamiento de la jabalina, clasificando para el regional de agosto en Osorno.

Foto: Sandra Molina.

El 23 de junio, en Frutillar, tuvo lugar el Campeonato Provincial Tenis de Mesa Damas, con participantes de la Escuela Mauricio Hitchcock, entre ellas, Cinthya Mansila, quien nuevamente representó a Hualaihué en el regional.

Lo anterior se enmarca en el énfasis que el municipio, a través del DAEM, ha entregado año tras año al desarrollo de actividades deportivas entre los escolares, comprometiendo recursos para que se lleven a cabo los eventos antes señalados.

Más información y fotografías de las actividades extraescolares en www.daemhualaihue.cl.

Foto: Sandra Molina.

Comentarios de los usuarios