Una nueva generación egresa del Liceo Hornopirén

7 Diciembre, 2012. Archivado en categoría:

Este viernes 7 de diciembre se llevó a cabo la Ceremonia de Licenciatura Nº 27 del Liceo Hornopirén. 91 alumnos/as egresaron de cuarto medio de este establecimiento.

Acompañados por sus apoderados/as y seres queridos, los alumnos/as de las carreras técnico profesionales de acuicultura, elaboración industrial de alimentos, servicios de turismo y del curso científico humanista, recibieron sus diplomas de egreso.

“La primera ceremonia se realizó en 1986, con 17 alumnos/as. A la fecha, nuestro Liceo Hornopirén,  ha aportado con 1236  jóvenes egresados de enseñanza media. 401m de ellos han recibido un título profesional de las distintas especialidades que impartimos. Muchos de nuestros egresados se desempeñan actualmente en los sectores productivos, tanto locales como regionales y nacionales”, expresó Fresia Sepúlveda, Directora del Liceo Hornopirén, en su discurso.

“Quisiera destacar algunas acciones que estamos realizando para mejorar la calidad de la educación que impartimos, siendo una de ellas instalar la cultura del emprendimiento en la comunidad educativa, esto en el contexto de un proyecto de Innova Corfo y Fundación Chinquihue “Educación para el Emprendimiento”. Otra acción es el proyecto de equipamiento de las especialidades de acuicultura y turismo, con un total de $90 millones en  implementación. El proximo año postularemos con la especialidad de alimentos, que en esta oportunidad no fue beneficiada. Otro proyecto muy importante que se avecina es el de ampliación  y mejoramiento del Liceo. Esperamos que se apruebe el diseño para el año 2013 para proseguir con las instancias y contar con un edificio renovado y adaptado a los nuevos requerimientos que nos exige el desarrollo tecnológico, la comunidad y el mundo globalizado”.

También felicitó a los profesores jefes por su ”dedicación y entrega incondicional hacia sus alumnos” y agradeció a los padres, madres y apoderados por confiar en el Liceo Hornopirén. “Estamos muy contentos, es un gran logro para los chicos/as que hoy se gradúan, también para sus familias. Muchos viven lejos, pero a pesar de los obstáculos lograron terminar cuarto medio. Esperamos que todos logren sus metas, para eso estamos trabajando”, concluyó Fresia Sepúlveda.

En el caso de los alumnos de los cursos técnicos, aún deben hacer sus prácticas profesionales para titularse formalmente.

Vea aquí más fotografías de la ceremonia.

Comentarios de los usuarios