Año 3, Nº13, Diciembre 2010 – Enero 2011

21 Septiembre, 2012. Archivado en categoría:
WordPress Gallery Plugin
Información adicional
Ésta es una invitación a que exploremos, en conjunto, la creación literaria del sur de Chile. Una invitación a que nos olvidemos de los prejuicios y a que nos abramos a nuevas sensaciones. A una literatura que está permanentemente brotando y desarrollándose, tal vez sin demasiada notoriedad, pero con bastante fuerza.

Nos focalizamos en la literatura de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, abordándola a través de reportajes, entrevistas y reseñas. De nuestra comuna, Hualaihué, rescatamos la vida y obra de algunos autores y exponemos los escritos ganadores del Concurso Literario de Cuento y Poesía “Hualaihué: Naturaleza y Alma”, organizado en el marco de esta edición.

Agradecemos al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2010 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que permitió la materialización de esta Edición Especial Literaria que se está repartiendo en las bibliotecas públicas y principales centros culturales de las ciudades de Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud y Castro, así como en las comunas de Cochamó, Chaitén, Palena, Futaleufú y, por supuesto, Hualaihué.

14.000 ejemplares con los que estamos celebrando nuestro segundo aniversario como medio de comunicación, el único medio escrito de Hualaihué. Partimos como una revista local y en este tiempo hemos logrado traspasar las fronteras comunales y regionales, lo que nos motiva profundamente.

Esperamos seguir contando con el respaldo de nuestros lectores, avisadores y de las diversas instituciones públicas, como la Municipalidad de Hualaihué, que nos apoya revista a revista. Por otra parte, persistiremos en la postulación a los Fondos Cultura y a otros fondos públicos concursables, para continuar creciendo y llegando a nuevos lectores, siempre, comprometidos con la difusión de lo nuestro, con especial énfasis en el arte, la historia y la cultura.

Aprovechamos la ocasión para hacer otra invitación: a visitar Hualaihué. Para ello, les proporcionamos información turística y otros datos que de seguro les servirán a la hora de viajar a estos cautivadores parajes.

Como siempre, esperamos sus comentarios en nuestra página web www.latejuela.cl o en nuestro correo latejuela@gmail.com.

Los saludamos cordialmente, esperando que hayan tenido una Feliz Navidad y deséandoles un Próspero Año Nuevo.

Marian Zink Papic
Directora
Comentarios de los usuarios