Año 3, Nº17, Septiembre – Octubre 2011

21 Septiembre, 2012. Archivado en categoría:
WordPress Gallery Plugin
Información adicional
Como único medio de comunicación escrito de Hualaihué, estamos profundamente comprometidos con la tarea de contribuir al fomento de la educación y de la cultura.

Por eso es que, al abrirse la convocatoria del Fondo de Medios de Comunicación Social 2011 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, pensamos en un proyecto en esa línea. Así, llegamos a la revista que ahora les presentamos, con una sección especialmente dirigida a los niños y niñas, el futuro de esta comuna.

Se trata de “El Mundo de Pumito”, sección que ocupa un total de 16 páginas. Esperamos cumplir con el objetivo que nos propusimos de demostrar que el aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos también pueden ser actividades divertidas.

Este ejemplar de La Tejuela se repartirá en las 25 escuelas municipales y particulares de Hualaihué, para que cada niño y niña se lleve un ejemplar a su casa. De esta manera, sus padres también podrán leer esta sección y los demás contenidos de esta edición, con interesantes reportajes especialmente pensados para los habitantes de esta comuna.

Entre otros temas, abordamos las medidas que debemos tomar para protegernos del explosivo aumento de ratones que se vivió este invierno; les contamos sobre una investigación de los antropólogos Pamela Barrientos y Marco Tamayo acerca del rol de la mujer en la historia de Hualaihué; indagamos en los peligros del embarazo adolescente; y les mostramos las múltiples actividades realizadas en el marco de las Fiestas Patrias 2011 y del Aniversario Comunal Nº 32 de Hualaihué.

Agradecemos de manera especial al Fondo de Medios de Comunicación Social 2011, que permitió que concretáramos esta edición especial para los niños y niñas de Hualaihué, y reconocemos, como siempre, a los avisadores e instituciones que nos apoyan revista a revista, entre los que se encuentra la Municipalidad y el DAEM de Hualaihué.

Antes de despedirnos, los invitamos a que nos envíen sus comentarios al correo latejuela@gmail.com o a través de www.latejuela.cl.

Cordialmente,
Marian Zink Papic
Directora
Comentarios de los usuarios