Año 6, Nº 24, Junio – Julio 2013

3 Julio, 2013. Archivado en categoría:
WordPress Gallery Plugin
Información adicional
Llegó el momento de pasar a una nueva etapa. Tras más de 5 años editando esta revista de manera bimensual, La Tejuela que ustedes conocen se despide. No descartamos, para el futuro, la publicación de ediciones especiales, pero la periodicidad y el enfoque cambiarán.

Queremos explorar nuevos horizontes, además, la distancia nos impedirá estar al tanto de los acontecimientos locales y de seguir con la labor de rescate sistemático de la cultura y la historia de Hualaihué, uno de los ejes de esta revista.

Por lo mismo, qué mejor manera de cerrar este ciclo que presentando el libro “Mi Rostro, Una Mirada: La Historia de Hualaihué a través de su Gente”, una recopilación de 10 conmovedores testimonios de adultos mayores de esta comuna, los que nos dan luces sobre la identidad intrínseca de esta zona.

Ellos representan a tantas otras personas que han hecho de Hualaihué su lugar en el mundo, observando y viviendo un sinnúmero de cambios y avances, especialmente en las últimas décadas, y formando parte de lo que se denomina el patrimonio cultural inmaterial de este lugar.

Estas 10 personas, al igual que muchas otras que hemos entrevistado a lo largo de estos años, nos confiaron sus historias y nos enseñaron a ver la vida desde otra perspectiva. No puedo sino agradecer aquello. Sé que, aunque durante los próximos años me encuentre lejos y en un ambiente radicalmente opuesto, llevaré a Hualaihué conmigo.

Una vez más, doy las gracias a todas las organizaciones, empresarios/as y vecinos/as que durante estos años han apoyado a La Tejuela, haciéndola suya. Sin ustedes, hubiera sido muy difícil sacar este proyecto adelante. No me queda más que invitarlos a seguir en contacto a través de www.latejuela.cl y de nuestras redes sociales.

Un saludo cordial y hasta siempre.

Marian ZInk Papic
Directora
Comentarios de los usuarios