Deporte aventura en Futaleufú

9 Diciembre, 2012. Archivado en categoría:

Gentileza: Patagonia Elements

Visitantes de todas partes del mundo vienen cada año a sentir la adrenalina descendiendo por los rápidos del Río Futaleufú. Es que el Río Futaleufú no es un río cualquiera. Sus brillantes aguas turquesa, nacidas del deshielo de glaciares en el Parque Nacional Los Alerces en Argentina, fluyen con fuerza a través del tupido bosque lluvioso chileno y de majestuosos acantilados, creando explosivos rápidos, que pueden alcanzar el grado V (uno de los mayores niveles de dificultad en ríos navegables), convirtiéndose así en uno de los mejores ríos en el mundo para la práctica del rafting.

Según los expertos, el “Fu”, como cariñosamente lo llaman los locales, posee todos los elementos necesarios para constituirse en un paraíso de este deporte aventura: sus rápidos son largos, de buen caudal y con una pendiente de descenso precisa. En definitiva, practicar el rafting en esta zona es una experiencia única, no sólo por la calidad de sus rápidos, sino que también por la belleza sobrecogedora de su paisaje.

Gentileza: SERNATUR

A pesar de la velocidad de su caudal, sigue siendo un río amigable, ya que tiene pocas piedras y es bastante profundo, evitándose así uno de los mayores riesgos en este deporte: el caerse y golpearse con las piedras.

Si usted nunca ha practicado rafting, no tema, no es necesario aventurarse en sus rápidos grado V. El Futaleufú también es una buena opción para iniciarse en esta disciplina, ya que tiene tramos de menor exigencia, pero no por ello menos excitantes. Es más, este es un deporte que se puede experimentar en familia, a través de un rafting familiar por el Río Espolón, afluente del Futaleufú, donde disfrutará con los suyos de los bellos paisajes que rodean al río mientras navega en sus tranquilas aguas.

Gentileza: Patagonia Elements

Otra actividad del turismo aventura, relativamente reciente y que goza de gran popularidad en el mundo, es el Canyoning. Éste consiste en el descenso de cascadas y deslizamiento por toboganes naturales con cuerdas, un complejo equipo de seguridad y, por supuesto, con la ayuda de un guía calificado. En Futaleufú, este deporte se practica en las cascadas del Cañón Gelvez, Cañón Los Molinos y Cañón El Palenque.

Para la realización de todas las actividades antes mencionadas, en el pueblo existen diversos operadores turísticos con experimentados profesionales y altos estándares de seguridad, por lo que podrá elegir y reservar la excursión que más le interese.

Comentarios de los usuarios