En el Valle del Río Cochamó

9 Diciembre, 2012. Archivado en categoría:

Desde Cochamó es obligatorio internarse por el Valle del Río Cochamó, expedición que puede durar varios días dependiendo de lo que se realice. Pregunte en el pueblo por guías especializados que lo pueden llevar en circuitos de hasta 8 días, ya sea caminando o a caballo, hasta el paso fronterizo El León.

Otros imperdibles de este valle son las zonas de El Arco, donde es posible observar alerces milenarios, La Junta y el Lago Vidal Gormaz.

Debido a la espesa vegetación y a la gran cantidad de lluvia que cae en la zona durante todo el año, lo más probable es que, si opta por el trekking , termine embarrado hasta la cintura. Aun así, es una aventura que vale la pena y que recomendamos absolutamente. Además, los esfuerzos siempre se ven compensados con los hermosos paisajes, los asados de cordero o de chivo al palo, que su guía le preparará y por la adrenalina que sentirá al deslizarse por los toboganes de granito del Río La Junta.

Al caminar o cabalgar por el Valle del Río Cochamó se observan también las enormes montañas de roca granítica que atraen a escaladores de todo el mundo, con paredones que superan los 1.000 metros. Si usted es escalador, no se arrepentirá de darle una oportunidad a estas montañas.

El Río Cochamó también es un favorito para los amantes de la pesca deportiva.

Comentarios de los usuarios