Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué: "Una gran oportunidad para obtener su título de dominio"

Abril 2, 2010. Archivado en categoría: Sin categoría

En la comuna hay mucha gente que vive en terrenos que tienen títulos, generalmente de los papás o de los abuelos, pero que no han podido hacer las subdivisiones para que cada hijo tenga su título porque muchas veces no hay plata para hacer la mensura, pagarle a un ingeniero, etc., entonces es una muy buena noticia el haber ganado este proyecto de la SUBDERE para sanear los terrenos de 377 familias en Hualaihué.
Esto es especialmente importante considerando que todas estas personas sin título de dominio no puedan postular a los beneficios que entrega el Estado, porque uno de los requisitos fundamentales del Ministerio de la Vivienda es contar con el título de dominio para postular a los subsidios habitacionales.
Necesitábamos este auxilio del Estado para que la gente pueda tener su titulo y ese auxilio llegó a través de este proyecto de saneamiento que conseguimos y que luego licitamos y que fue adjudicado a la empresa Proactiva de Temuco.
De esta forma, ya a partir del segundo semestre de este año y el primero del próximo mucha gente va a poder postular a subsidios rurales y urbanos y nosotros a través de la EGIS Municipal vamos a poder postular y apoyar a estas personas para que obtengan sus beneficios y solucionen sus problemas habitacionales.
Con las personas que viven en terrenos fiscales tenemos una cuenta pendiente porque eso sólo lo puede solucionar el Ministerio de Bienes Nacionales, pero el catastro realizado por Proactiva permitirá entregarle un listado a dicho ministerio de todas las personas que se encuentran en situación irregular.

Comentarios de los usuarios